¿Cómo realizar mejor mis operaciones de fábrica?
banner persona escribiendo

¿Cómo realizar mejor mis operaciones de fábrica?

Última actualización en 29 de Mayo de 2017.

¿Cómo realizar mejor mis operaciones de fábrica?

Las soluciones MOM proporcionan una visibilidad completa de los procesos de fabricación para optimizar el rendimiento de operaciones en procesos de manufactura.

La gestión de las operaciones de fabricación, también conocido como MOM (Manufacturing Operations Management), es una solución integral que proporciona una visibilidad completa de los procesos de manufactura para que pueda mejorar de manera constante el rendimiento de las operaciones. A medida de la evolución de un sistema de ejecución de fabricación (MES), un sistema de gestión de la calidad, la planificación y programación avanzada, y gestión del I+D.

La digitalización de estas áreas de producción puede optimizar aún más el rendimiento de producción para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y el tiempo de salida al mercado. Fabricantes con procesos totalmente digitalizados están mejor equipados para responder con rapidez a los cambios del mercado y la innovación disruptiva.

Hoy en día los distintos departamentos de las empresas gestionan los procesos de la cadena de suministro y el ciclo de vida del producto sin una interacción constante con el área de fabricación, dado que no se comunican entre ellos. Sólo la plataforma MOM implementada por Siemens interactúa con una plataforma de solución común para apoyar todos los aspectos de las operaciones de fabricación – incluyendo los sistemas de gestión corporativos (ERP), gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y la automatización industrial para una sola empresa coordinada.

· Un software para la gestión de la fabricación,  se utiliza para gestionar la creación, desarrollo, producción y distribución de productos y servicios. Hay muchos tipos de software de gestión de producción, software de análisis de rendimiento, calidad y software de cumplimiento, y la interfaz hombre-máquina de software (HMI).

· El software de gestión de la producción proporciona información a tiempo real acerca de los trabajos y las órdenes, mano de obra y materiales, estado de la máquina y los envíos de productos.

· El software de análisis de rendimiento muestra las métricas a nivel de máquina, línea, planta y la empresa para el análisis situacional o histórico.

· El software de cumplimiento y calidad se utiliza para promover el cumplimiento de las normas específicas para los procesos y los procedimientos operativos.

· El software HMI es una forma de gestión de las operaciones de manufactura (MOM) de software que permite a los operadores gestionar maquinaria industrial y control del proceso mediante una interfaz basada en ordenador.

· Por último las herramientas para la planificación y programación de la producción, la gestión de operaciones y el análisis de los rendimientos son algunos de los niveles que contempla una solución MOM. Estos pueden ser integrados con los sistemas de gestión corporativos (ERP), la cadena de suministro, y los sistemas de gestión de inventario.

El software de gestión de la producción se utiliza para administrar el equipo, lotes, y contenedores; priorizar el orden en que se utilizan los materiales; y supervisar los procedimientos de ejecución por lotes. Usando el material detallado y equipos de seguimiento de información, los directores de producción pueden optimizar el cumplimiento de pedidos. Así como el software de análisis de rendimiento es otro tipo importante de la gestión de operaciones de manufactura (MOM) de software.

También puede interesarle:

Simatic IT MOM: Cómo gestionar los procesos productivos con el sistema MOM

Webinar grabado: "Gestión y Control de la Producción con un sistema MES"

"Digital Enterprise Scan": Conoce el nivel de digitalización y áreas de desarrollo potencial de tu empresa

 

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios