Servicios de Smart Data mejoran la toma de decisiones en planta
banner persona escribiendo

Servicios de Smart Data mejoran la toma de decisiones en planta

Última actualización en 4 de Agosto de 2016.

Servicios de Smart Data  mejoran la toma de decisiones en planta

La integración de las tecnologías de la información en las fábricas ha supuesto un antes y un después para la industria, al hacer posible la digitalización de todas las fases del ciclo de vida de un producto y la personalización de la producción en masa. La compañía alemana Siemens trabaja en integrar su software PLM (Product Lifecycle Management) en los procesos de ingeniería y automatización con el objetivo de que las empresas tengan una base digital y formen parte de la industria moderna.

Una visión integrada de la industria a través de las novedades de su amplio portfolio que permite automatizar y digitalizar cada proceso de fabricación de un producto, desde su diseño hasta su puesta en el mercado. Aumentando así las empresas su productividad y competitividad, al tiempo que reducen costes.

Los softwares industriales como los planificadores de producción <Preactor APS>, asi como también, los sistemas de control de planta <Simatic IT> cobran especial relevancia convirtiéndose en la palanca de cambio del sector. La finalidad es que los clientes conviertan la productividad en beneficio tangible. Reduciendo los tiempos de producción e incrementando la disponibilidad de las aplicaciones, permitiendo el ahorro en los costes.

Asimismo la importancia de los servicios de monitorización de post producción que aseguren el correcto funcionamiento de los procesos, así como notables ahorros de energía.

Con la llegada de la digitalización al mundo de la fabricación, asistimos a un cambio de paradigma y es que el desarrollo en los procesos de elaboración del producto, así como el de las propias fábricas, hacen posible que el time to market se reduzca hasta en la mitad, explican desde Siemens.

Día tras día vemos cómo el número de datos que se manejan a la hora de dar vida a un producto se haya incrementado de forma notable. Sin embargo, es un campo que aún no se ha explotado y en el que es necesario dar un paso más allá a través del desarrollo de criterios de decisión basados en la integración de los datos. Consiguiéndose  así una gran cantidad de información específica sobre nuestra cadena de producción y utilizarla de forma eficiente para incrementar nuestra productividad. Sostenibilidad en las fábricas mejorando la eficiencia energética de máquinas y sistemas, lo que hace más transparente el proceso industrial, mejora la toma de decisiones y proporciona al cliente valor añadido.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios